FIRMA CERTIFICADA
L'usuari puja el document a signar a la plataforma i l'envia als signants per correu electrònic o SMS.
Els signants poden acceptar o rebutjar mitjançant un clic i AbSign s'encarrega de deixar constància i donar-li valor legal
¿Qué es?
La firma electrónica certificada es una herramienta clave en la digitalización de documentos, ofreciendo máxima seguridad legal y protección de datos. Consiste en un conjunto de datos electrónicos vinculados a un documento digital, con tres funciones esenciales que garantizan su validez: 1. Identificación inequívoca del firmante: Asegura que la identidad del firmante es auténtica, confiable y certificada. 2. Integridad del documento firmado: Protege el documento de cualquier alteración o manipulación, asegurando que el contenido firmado es idéntico al original. 3. No repudio: El firmante no puede negar haber firmado el documento, ya que los datos utilizados son únicos, exclusivos y 100% seguros. Al estar respaldada por eIDAS, la firma electrónica certificada tiene plena validez legal y probatoria, lo que la convierte en una opción fiable para empresas y profesionales que buscan mejorar su seguridad y eficiencia en la gestión documental. Opta por la firma electrónica segura y olvídate del papeleo tradicional. Mejora la productividad de tu negocio, reduce costos y garantiza la protección legal de todos tus documentos.
Com es fa servir?
Tan simple como introducir los mail de los destinatarios, arrastrar el documento a firmar, seleccionar el método de firma para cada uno de ellos y enviarlo. También podrás configurar varias funcionalidades más.
Los firmantes recibirán por mail, SMS o Whatsapp la solicitud de firma y sin tener que bajarse ninguna app podrán firmar. La interfaz es tan intuitiva y sencilla que nadie se perderá en el camino.
¿Para qué la puedo usar?
Estos son algunos ejemplos de diferentes sectores y departamentos que usan nuestros servicios de comunicaciones certificadas:
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Firma de pólizas
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Liquidación de siniestros
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Actualización de primas
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Cancelaciones y baja
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Firma de cláusulas limitativas
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Mandatos SEPA
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Contratación directa con clientes
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Reclamación condiciones
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Fijación plazos
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Servicios pre/post alquiler
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Contratación seguros
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Consentimiento informado
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Aceptación seguros
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Trato con aseguradoras
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Guardias y servicios mínimos
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Gestiones con proveedores
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Contratación de mercancías
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Comunicación incidencias
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Bajas/altas del servicio
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Reclamaciones
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Comunicaciones con proveedores
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Convocatorias de junta
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Voto electrónico / Actas
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Contratación de servicios
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Citas previas e inspecciones
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Actualización de tarifas y condiciones
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Aceptación de presupuestos
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Reclamación de impagos
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Mandatos SEPA
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Créditos de consumo
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Respuesta a oferta promocional
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Contratación tarjetas de crédito
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Ampliación de crédito
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Descubiertos
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Modificación de productos
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Envío notificaciones obligatorias
Así de simple.
El poder de firmar
con lo que ya tienes
PROCÉS DE SIGNATURA
Usuari AbSign
Adjunta document / s
Decideix signants
Tria mètode de validació
Determina data de venciment de la signatura, etc.
És l'únic que necessita tenir usuari propi i individual
Envia per signatura i inicia el procés
Revisor
(no obligatori)
Rep la documentació i la informació dels que van a signar
No necessita tenir usuari AbSign
Autoritza que la signatura continuï
Signant / s
Destinatari / s signant / s
No necessita / n tenir usuari AbSign
reben
obren
Accepten / rebutgen
Notificat
(no obligatori)
No se li demana signatura, només se li notifica de tot el procés ha passat, o na vegada que tots hagin signat
No necessita tenir usuari AbSign
rep un informe
Tecnología respetuosa del medio ambiente
La senzillesa i simplicitat de el procés de signatura fa que tot sigui més ràpid, àgil i eficaç
ia més, té cura del medi ambient
TOT SENSE PERDRE VALIDESA LEGAL I GENERANT EVIDÈNCIES CERTIFICADES DE CADA ESDEVENIMENT OCORREGUT
Fecha y Hora UTP
Envío
Acuse de recibo
Firma
Contenido
Geolocalización
Lectura