FIRMA CERTIFICADA
Permite la firma de cualquier documento electrónico de manera no presencial, entre una o más personas, desde cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ningún software adicional.
El usuario sube el documento a firmar en la plataforma y lo envía a los firmantes por correo electrónico, SMS o Whatsapp. Los firmantes pueden aceptar o rechazar mediante un click y la plataforma se encarga de dejar constancia y darle valor legal.
¿Qué es?
La firma electrónica certificada es una herramienta clave en la digitalización de documentos, ofreciendo máxima seguridad legal y protección de datos. Consiste en un conjunto de datos electrónicos vinculados a un documento digital, con tres funciones esenciales que garantizan su validez: 1. Identificación inequívoca del firmante: Asegura que la identidad del firmante es auténtica, confiable y certificada. 2. Integridad del documento firmado: Protege el documento de cualquier alteración o manipulación, asegurando que el contenido firmado es idéntico al original. 3. No repudio: El firmante no puede negar haber firmado el documento, ya que los datos utilizados son únicos, exclusivos y 100% seguros. Al estar respaldada por eIDAS, la firma electrónica certificada tiene plena validez legal y probatoria, lo que la convierte en una opción fiable para empresas y profesionales que buscan mejorar su seguridad y eficiencia en la gestión documental. Opta por la firma electrónica segura y olvídate del papeleo tradicional. Mejora la productividad de tu negocio, reduce costos y garantiza la protección legal de todos tus documentos.
¿Cómo se usa?
Tan simple como introducir los mail de los destinatarios, arrastrar el documento a firmar, seleccionar el método de firma para cada uno de ellos y enviarlo. También podrás configurar varias funcionalidades más.
Los firmantes recibirán por mail, SMS o Whatsapp la solicitud de firma y sin tener que bajarse ninguna app podrán firmar. La interfaz es tan intuitiva y sencilla que nadie se perderá en el camino.
¿Para qué la puedo usar?
Estos son algunos ejemplos de diferentes sectores y departamentos que usan nuestros servicios de comunicaciones certificadas:
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Firma de pólizas
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Liquidación de siniestros
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Actualización de primas
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Cancelaciones y baja
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Firma de cláusulas limitativas
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Mandatos SEPA
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Contratación directa con clientes
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Reclamación condiciones
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Fijación plazos
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Servicios pre/post alquiler
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Contratación seguros
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Consentimiento informado
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Aceptación seguros
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Trato con aseguradoras
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Guardias y servicios mínimos
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Gestiones con proveedores
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Contratación de mercancías
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Comunicación incidencias
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Bajas/altas del servicio
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Reclamaciones
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Comunicaciones con proveedores
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Convocatorias de junta
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Voto electrónico / Actas
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Contratación de servicios
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Citas previas e inspecciones
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Actualización de tarifas y condiciones
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Aceptación de presupuestos
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Reclamación de impagos
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Mandatos SEPA
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Créditos de consumo
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Respuesta a oferta promocional
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Contratación tarjetas de crédito
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Ampliación de crédito
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Descubiertos
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Modificación de productos
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Envío notificaciones obligatorias
Así de simple.
El poder de firmar
con lo que ya tienes
ROLES QUE PUEDES CONFIGURAR EN CADA PROCESO
USUARIO ADMIN
Gestiona toda la configuración de las comunicaciones (idiomas, niveles de certificación, etc)
REVISOR
Recibe la documentación y la info de quienes participan en la comunicación y autoriza que el proceso continúe
FIRMANTE/S
Destinatarios de la comunicación.
No necesitan ser usuarios de la plataforma ni instalar apps
NOTIFICADO/S
El interesado recibirá notificaciones durante el proceso
Tecnología respetuosa del medio ambiente
La sencillez y simplicidad del proceso de firma hace que todo sea más rápido, ágil y eficaz
y además, cuida el medio ambiente
TODO SIN PERDER VALIDEZ LEGAL Y GENERANDO EVIDENCIAS CERTIFICADAS DE CADA EVENTO OCURRIDO
Fecha y Hora UTP
Envío
Acuse de recibo
Firma
Contenido
Geolocalización
Lectura