top of page

CASO DE USO: sector automotor

Desde AbSign, somos expertos en el sector de automoción, ayudando a las empresas matrices y concesionarios a agilizar todos los procesos, dotándolos de rapidez, sencillez y sobre todo valor legal.

En este sentido, marcas como Renault, Nissan, Toyota, Honda ya confían en nuestros servicios para hacer más eficientes dichos procesos, ahorrando costes desde el primer momento. A continuación, queremos resaltar procesos donde ya estamos trabajando y que actualmente las marcas han confiado en nuestro servicio: CASAS MATRICES FINANCIACIÓN DE VEHÍCULOS Firma de documento de protección de datos GDPR:

Las marcas, en sus verticales de financiera, necesitan que los clientes firmen los documentos de protección de datos GDPR para realizar el estudio de viabilidad de financiación así como la posterior concesión del mismo. Concesión de la financiación y contratación:

Todos los documentos de la financiación y contratación de un vehículo se hace de manera electrónica, dotando al proceso de agilidad, sencillez y validez jurídica. Al poder personalizarse la plataforma con los logos de la marca, la imagen al cliente es inmejorable, dando una visión actual y eficiente ya que el cliente no tiene que desplazarse a ningún sitio, pero sin perder la seguridad jurídica de la firma de las partes. Notificaciones electrónicas certificadas:

Las financieras de las marcas necesitan inmediatez y seguridad jurídica en las notificaciones que envían a los clientes, ya sea por una reclamación de cantidades, notificaciones de actualización de condiciones particulares o generales, o aceptación de condiciones precontractuales. Nuestros procesos sustituyen las cartas certificadas y burofaxes tradicionales con la misma validez jurídica, pero con un ahorro de costes de 20:1 y con mayor inmediatez.

GESTIÓN DE PROVEEDORES

Contratación de proveedores, fabricantes, piezas, repuestos, cambios de condiciones a los proveedores, son solo algunos ejemplos de procesos ya implementados que se realizan mediante la firma electrónica certificada. El proveedor

podrá tener acceso a todas los documentos firmados y certificados de dos maneras, o bien vía email automático donde se le ofrece la copia de su contrato, y/o registrándose en la plataforma gratuitamente donde podrá encontrar toda la gestión de los documentos firmados. GESTIÓN INTEGRAL DE FRANQUICIADOS Y CONCESIONES

La documentación que se necesita tener firmada/aceptada por las casas matrices y por los franquiciados/concesiones de manera legal, se puede realizar mediante firma electrónica para su cierre. Muchas veces las casas se han encontrado que la actualización de documentación y acuerdos con sus franquiciados/concesiones se demora en el tiempo al tener que firmar en papel o mediante certificados. Nuestra plataforma da la inmediatez y facilidad para la aceptación y firma de cualquier documentación al no tener que necesitar un software adicional por ninguna de las partes, tan solo conexión a internet. GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS

Empresas como Adecco, Ikea, XPO Logistics, son solo algunos casos que ya confían en nosotros para los procesos de contratación laboral, realizando más de 4 millones de contratos anuales. Los departamentos de recursos humanos de las empresas automotrices pueden gestionar los contratos, modificaciones y notificaciones (sustituyendo cartas certificadas y burofaxes) a sus empleados a través de nuestra plataforma, haciendo mucho más ágil, y ahorrando costes, toda la gestión de dicha documentación. Renting de vehículos:

Gestión de documentación contractual e identificación del cliente:

Quizá uno de los procesos más tediosos y menos eficientes de las empresas automotrices es el de renting. En este proceso las idas y venidas de documentación tanto de la empresa automotriz como del cliente son numerosas, y los procesos de validación de dicha documentación son costosos. Nuestra herramienta puede gestionar toda la documentación necesaria para su firma, incluyendo la identificación del cliente mediante OCRs automáticos de validación de DNI/NIE/Pasaporte y verificación facial. Una vez se recoge toda la documentación se procede a la firma del contrato y este proceso se hace en una sola vez, lo que agiliza la posterior validación por parte del gestor. Empresas especializadas en venta de vehículos y renting como CUIMO, Tramicar, SwipCar ya confían en nosotros para agilizar todos estos procesos documentales.


CONCESIONARIOS Y FRANQUICIADOS

Integración con los principales DMS del mercado:

Gracias a marcas como Nissan, nuestra herramienta se encuentra integrada en los procesos documentales de contratación de los concesionarios con los principales DMS del mercado. Empresas como Quitter, Aswin, Imaweb y NSmith, ofrecen a los concesionarios la posibilidad de realizar los procesos de firma de documentos (en todos los procesos del DMS) de manera electrónica, tanto en el mismo concesionario como en remoto. En el caso de que el/los concesionarios no tengan la posibilidad de acceder a estos DMS, ponemos a su disposición la plataforma web para realizar las mismas gestiones. En el caso de que se requiera la integración con algún otro DMS la posibilidades son infinitas al ser totalmente integrable con cualquier plataforma.


Taller y gestión de vehículos de sustitución:

Eliminación total del papel en procesos como la entrega del coche por parte del cliente al taller, su recogida, presupuestos de reparación y solicitud y entrega de vehículos de sustitución, son algunos procesos en los que los talleres han implantado nuestra plataforma para agilizar y ahorrar costes ya que el principal objetivo del taller no es gestionar documentación sino la atención al cliente y el cuidado del vehículo.


Recursos humanos:

Como en el punto anteriormente expuesto, los concesionarios usan nuestra plataforma para gestionar sus propios recursos. En los casos de que la concesión tenga taller, dentro del mismo suele haber rotación alta de empleados, con lo la facilidad y rapidez está asegurada.




Comments


bottom of page